miércoles, 18 de mayo de 2016

Anatomía ecográfica de las ramas intrahepáticas de la vena porta izquierda.

Su correlato con la segmentación hepática. 
(Revisión y aporte personal)

Juan M. Rangone

Agradecimientos
A la Cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, donde forjé mis estudios en el cadáver para después extrapolarlos a la Anatomía Quirúrgica e Imagenológica.
A mis maestros, Eduardo F. Albanese y Alfonso M. Albanese que siempre supieron incentivarme para que continúe profundizando cada tema.
A los Residentes de Cirugía General del Htal Churruca-Visca quienes, entre otros, dispusieron de su cuerpo desinteresadamente para que pudiera hacer mis prácticas con el ecógrafo y obtener imágenes para este trabajo.

Un agradecimiento especial a Alejandro Mitidieri quien me proporcionó la tan interesante tesis doctoral de su padre.
Mi último agradecimiento al Prof. Dr. Vicente Mitidieri, quien destinó parte de su tiempo para explicarme tan pacientemente, mis dudas respecto a su tesis que constituye la base de esta revisión (sumada a un humilde aporte personal).